Aunque la NBA había autorizado a los equipos de la liga volver a los entrenamientos en sus sedes a partir del próximo 1 de mayo en aquellos estados de EE.UU. que tengan pocas restricciones por la cuarenta del coronavirus, este lunes ha establecido que solo podrán hacerlo desde el día 8 del mismo mes.
Antes de que la NBA informara a los equipos sobre la nueva fecha, los Hawks de Atlanta anunciaron que sus instalaciones deportivas iban a continuar cerradas.
El equipo de Atlanta considera que se debe esperar al menos otras dos semanas para ver qué pasa con la decisión del gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, de permitir desde el pasado viernes que algunos negocios no esenciales se abrieran de nuevo, siempre manteniendo las medidas de distanciamiento social.
Ver También: Bioseguridad puede cambiar reglas en deportes de contacto tras la pandemia
En un comunicado divulgado a través de su gerente general y presidente de operaciones, Travis Schlenk, los Hawks señalan que la franquicia esperará un par de semanas para ver lo que sucede en todo el estado.
"Vamos a esperar y ver qué pasa en el estado durante un par de semanas", explica Schlenk. "Si vemos que el proceso es positivo, entonces actuaremos en la reapertura de forma progresiva, de lo contrario seguiremos sin actividad".
Ver También: Espino y su elección en el 'draft'
Schlenk reiteró que lo más importante para la organización era el asegurarse que todo el personal y jugadores se mantengan saludables y no corran ningún riesgo.
La postura de los Hawks es la misma que mantienen otros equipos con relación a la decisión de la NBA.